"Descubrir lo creado es crear la ciencia."
Bienvenido(a)
UASLP

​​​Ingeniería en Telecomunicaciones 


Objetivo General

El programa educativo de Ingeniería en Telecomunicaciones tiene como objetivo formar profesionistas con los conocimientos y habilidades, así como con un alto nivel de actualidad en uno de los campos de la ingeniería con mayor futuro en el país. Los egresados tendrán la oportunidad de realizar una contribución inmediata en la industria de las telecomunicaciones y/o en cualquier organización que requiera servicios de comunicación. Adicionalmente, los egresados del programa educativo de Ingeniero en Telecomunicaciones serán capaces de continuar su formación académica dentro de un programa de especialidad o de posgrado afín.


Objetivos Particulares

1. Desarrollar las capacidades analíticas para la formulación y solución de problemas en el campo de la ingeniería en telecomunicaciones.

2. Lograr una formación científico-práctica en el área de las telecomunicaciones y fomentar el desarrollo tecnológico de la ingeniería en telecomunicaciones.

3. Ofrecer los conocimientos, habilidades y capacidades de la ingeniería en telecomunicaciones para enfrentar los retos tecnológicos dentro de los sectores: productivo, social y de servicios.

4. Fomentar las habilidades de planeación, implementación y administración de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en las áreas afines al programa.

5. Motivar al estudiante para continuar su preparación disciplinar mediante diplomados, especialidades y/o estudios de posgrado en áreas afines a la ingeniería en telecomunicaciones.



¿Qué hace un Ingeniero en Telecomunicaciones?


Este profesional será capaz de utilizar sus habilidades y conocimientos para solucionar todas las necesidades de comunicación local y a distancia (voz, datos o multimedia) que pudiera requerir una empresa u organización. 

Contará con los conocimientos teóricos y prácticos para proponer soluciones de ingeniería utilizando la electrónica, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.


¿Cuál es su campo laboral?​


  • Empresas de telecomunicaciones (telefónicas fija y móvil, estaciones de radio, de televisión restringida, publica, satelital o por internet).

  • Empresas proveedores de servicio de internet (hogar y empresarial).

  • Empresas de innovación tecnológica, de consultoría especializada, de instalación de soporte técnico y de seguridad informática.

  • Empresas en los sectores bancario, seguridad pública, salud, gubernamental, comunicaciones militares y cualquier organización donde las telecomunicaciones representen un elemento imprescindible en su operación y desempeño.

  • ​Instituciones educativas y/o centros de investigación públicos o privadas.

  • Empresas dedicadas al control, adquisición, monitoreo y supervisión de datos de manera remota.

  • Ejercicio independiente de la profesión como consultor o perito.​


Requisitos de ingreso​:


Bachillerato completo en ciencias físico-matemáticas, en ciencias químico-biológicas o bachillerato tecnológico. 

Concluir todos los requisitos del Departamento de Admisiones de la UASLP. 

Más información: https://aspirantes.uaslp.mx/CreacionCuenta


Perfil de ingreso​:


  • Facilidad y gusto por la física y las matemáticas. Habilidad para adquirir conocimientos teóricos y aplicación de los mismos.

  • ​Facilidad y gusto por las tecnologías de la información.

  • ​Disposición para el trabajo (individual y en equipo) y ser participativo.

  • Curiosidad científica e interés por las nuevas tecnologías.


Perfil de egreso​:


El egresado poseerá el conocimiento, habilidad y capacidad necesaria para enfrentar los retos tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. 

Sus funciones abarcaran el diseño, instalación, mantenimiento, soporte y administración de las redes de comunicación modernas para aplicaciones de voz, datos y multimedia.​


Retícula​

​Contacto: coordinacion.telecomunicaciones@fc.uaslp.mx​

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.